Seguidores

jueves, 23 de febrero de 2017

Sobre las redes sociales

Los que me seguís ya sabéis que no me suelo quejar, pero es que ayer tuve un mal día, bueno, eso es suave tuve un "malpeordía"

Hacia el medio día me hubiese ido a la cama, me hubiera tapado con una manta y a esperar que llegase otro día.

Pero no, todavía me faltaba....

Vamos a sonreír, porque es mucho mejor.

Como no me fui a la cama, me puse a hacer el 347 (un modelo informativo que requiere Hacienda y que hay que cumplimentar antes de finalizar el mes), de repente me entra un correo y con él la risa. 

Perdón, soy mala, pero me tuve que reír.

El correo era de un Anónimo con noreply que me pedía unos patrones de algo que no es mío e indicaba en el post su autor.

Anónimo+noreply. ¿Envío con paloma mensajera? De verdad que no "ensajero" nada.

Y si no es mío, que lo digo ¿por qué no se lo pide al autor?

¿Cómo se come?

Me acababa de contar una amiga que "alguien a quien no conoce" le había pedido todos los patrones de sus cosas para hacer una canastilla a un familiar. Sin por favor, ni nada.

De verdad, ¿nos estamos volviendo locos?

¿Y cuando te piden el tutorial, tutorial que está perfectamente indicado y enlazado en el post que están leyendo?

Yo pediría un poco de respeto al tiempo de los demás.

Si, ya sé que el tiempo es gratis pero si lo invierto en cosas que no me apetecen y me queman, se me gasta para lo que yo verdaderamente quiero.

Podría haber hecho un videotutorial pero escribir también me desahoga.

Os invito a que compartáis vuestras experiencias en modo de comentario.

Podemos publicar un NO SE DEBE   NO SE PUEDE   NI SE DEBE NI SE PUEDE
ESTO SI     ESTO NO

Ahí lo dejo.

Y sigo coso que te coso...

15 comentarios :

  1. ¡Arsa y olé, MC, totalmente de acuerdo con todo lo que dices! Más de una vez me ha pasado lo que cuentas, y generalmente suelen pedir cosas (con pocos modales además) que ya has puesto en el blog patrones, tutos..., pero que no saben ver o no se molestan en descargar ellas mismas.
    Menos mal que, como contrapunto, es más la gente estupenda que nos rodea en esta blogosfera que compartimos, quédate con eso reina mora!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Bueno Mary Carmen, cada vez repito más que hay gente pa to...
    Pero pasemos página, mejor olvidarlos y seguir adelante haciendo
    lo que nos gusta, los modales ¿qué es eso...?
    En fin, solo deseo que tu día de hoy se mucho mejor que el de ayer y
    nada más, darle vueltas a semejantes personas nos hacen una mala sangre....
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad pasan estas cosas?
    Con lo bonito que es ser "educá"
    Pero como dice Chary ... "hay gente paró"
    Espero y deseo que tu día de hoy sea mucho más bonito y feliz que el de ayer.
    ... Y si te sirve de consuelo, yo también estuve ayer con el 347 😆
    Un besote guapa

    Lupe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines con el corrector 😂
      Claro, quería poner que "hay gente pa tó"

      Eliminar
  4. La paciencia contiene la ciencia. ANÓNIMO NOREPLY.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mí pocas cosas me han pedido, y de malas formas menos. Pero como dice Chary y Lupe "hay gente pa tó", ja, ja. Menos mal que tú te lo tomas con buen humor y seguro que hoy el día se te verá recompensado.
    Ahora que recuerdo, al principio de mi otro blog publiqué una "Carta de amor" y al poco tiempo mi hijo se dio cuenta que estaba en una página de Modelos de Cartas de Amor, pero sin poner el autor. Escribí a la página y me dijeron que si estaba allí es porque había gustado, pero hubiera preferido que me lo dijeran o me pidieran permiso para ponerla...Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Creo que eso nos ha pasado a todas, además es curioso que te lo piden de forma imperativa y no se molestan en ser mínimamente amables normalmente no me molesto en contestar pero reconozco que me fastidia los modales, tía si quieres algo mío, algo que con gastos de envío igual me ha costado cerca de 40€ o me ha llevado mucho tiempo y esfuerzo por lo menos hazme la pelota, dejame un comentario amable, hazte seguidora, sígueme en Facebook, pues no, te mandan un correo y te piden. A veces he estado tentada de poner en el lateral que no comparto patrones pero estoy segura de que no lo leerían. Déjalo pasar y que tengas buen día
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Curioso; has tocado, sin querer supongo, un tema de actualidad: Rapiña en la red: el negocio de los plagiadores.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, suele ocurrir, mi postura es actuar como si no fuese conmigo, ni contestar ni nada, y creo que da resultado. Que tengas un buen día.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me han pedido, pero nunca de esas formas, y con noreply menos, hay que ser ignorante jaja. Pero desde luego que los buenos modales se están perdiendo, que lástima. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo muy bien, aunque a mi no me ha pasado.

    Llevamos el blog adelante con gran ilusión, pero también con esfuerzo y trabajo, y horas y horas echadas delante de la pantalla, eso sin contar los vídeos que vosotros hacéis, y el trabajo "detrás de"....buscar fuentes e ideas para cada proyecto, realizarlos con ilusión y horas de aguja,editar fotos, subir entradas al blog...en tu caso ademas los vídeos...vale que nada nos obliga pero que mínimo que un respeto por el trabajo de cada cual?????

    Creo obligado el citar la fuente de cada trabajo que hacemos si las conocemos, o al menos no atribuirnos lo ajeno...pero eso de pedir por el morro....no lo acepto!!!

    Es bueno desahogarse, pero no le des mayor importancia a quien desde la ignorancia del no-reply te hace esta "solicitud" tan amable...ya se esta describiendo a si mismo con tal requerimiento...

    Ya tenemos cosas mas importantes que esto para dar valor a nuestros dias..

    Gracias por compartir..
    Seguimos en contacto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Y gracias Raul por este enlace, no viene na da mal difundirlo..
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Me siento muy identificada, y cuando te piden algo,yo si lo tengo no me importa en absoluto enviarlo, (siempre que no tenga el noreply, claro)pero hay gente que luego ni te da las gracias. Pero no voy a cambiar, seguiré ayudando en lo que pueda.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Yo es que a esos mensajes no les echo cuenta, que ni los abro, vamos, sospecho siempre que son spam o algo así. De momento no me han pedido nunca un patrón ni nada por el estilo. Lo más, lo más, una señora cubana muy amable que me preguntaba por un tipo de bordado y le pasé el título de un libro.
    Aunque ahora recuerdo un pedido que me hicieron de una talega de pan que no había forma de contestarle, quizás fuera porque era una cuenta noreply de esas, no había caído, jaja. La mujer en cuestión me escribió incluso varias veces un poco molesta porque yo no le respondía. ¿¿¿Y qué iba a hacer??? Esa es mi experiencia, la verdad es que no me puedo quejar para las cosas que se leen por ahí. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Si hay alguien generosa en este mundo del "blogopatchwork" (vaya palabro que me acabo de inventar...) eres tú Mary Carmen, pero que encima alguien vaya de carota es inaceptable, pero bueno, ya sabemos que hay gente para todo, así que no es de extrañar.
    Tú a mantener tu sonrisa y tu alegría que es lo que importa!
    Besitos

    ResponderEliminar