Seguidores

martes, 21 de febrero de 2017

Cómo hacer la técnica seminole de patchwork. Videotutorial.


Vamos con otro vídeo, el número 10.

En esta ocasión, he querido hacer la técnica seminole.

Siempre ve Raúl los vídeos y le faltó tiempo para facilitarme información:

Traducido con Google Translate y corregido a mano:

Poco antes de 1920, una nueva técnica decorativa fue desarrollada por las mujeres Seminole - el ahora famoso patchworkLos diseños tempranos eran bloques o barras de color alterno a menudo un diseño del diente de sierra. Estas bandas de diseños eran cosidas directamente en el cuerpo de la prenda, formando parte integrante de la misma.

El Patchwork se adoptó rápidamente como una forma de embellecer aún más la ropa ya coloridos. A medida que pasaba el tiempo, los diseños se hacían cada vez más intrincados a medida que las costureras se hacían más hábiles con su nueva habilidad. A menudo, los diseños usados ​​en las faldas de las mujeres hoy en día son extremadamente complicados.

Cuando ve el patchwork, la gente a menudo exclama sobre la complejidad y preguntan: "¿Las mujeres Seminole cosen cada pequeña pieza juntas?" No se puede negar que una gran cantidad de tiempo se requiere para hacer una prenda de patchwork. Sin embargo, la realización de patchwork es un proceso sistemático que permite que el trabajo avance mucho más rápido de lo que podría suponerse.

La invención y la utilización del mosaico ocurrieron aproximadamente al mismo tiempo que muchos Seminoles comenzaron a encontrar empleo en las atracciones turísticas. En estas atracciones, las mujeres de Seminole disfrutaban de la libertad de algunas de sus tareas diarias que eran rutinarias en sus campos de los Everglades. También se les animó a participar activamente en la fabricación de artes y artículos de artesanía para los turistas a ver y comprar. Esto creó un mercado comercial para los artículos del remiendo.

Hoy en día, las mujeres Seminole han estado haciendo su patchwork único por más de sesenta años. Varias generaciones de madres han pasado esta preciada técnica a sus hijas. Durante este tiempo, el mosaico ha sido un importante medio de ingresos, así como una fuente de orgullo tribal y creativo. El remiendo es cada vez menos importante como medio de la renta para la generación más joven, pero el remiendo como fuente del orgullo cultural y del logro artístico continuará por muchos años para venir. La ropa Seminole auténtica se puede comprar en el mercado.


También me envió este enlace que me encantó:



Cada día me engancha más el patchwork, porque cada día te das cuenta que sabes menos y te interesa más, mucho más.

Ahora os dejo con el vídeo, espero arrancaros una sonrisa, ese es mi principal objetivo. Bueno, ese y que hagáis la técnica porque haya sido capaz de transmitiros la curiosidad.


Y sigo coso que te coso...

14 comentarios :

  1. Bueno otra técnica más, lo has explicado muy bien desde el principio, pero el cámara estaba con los subtítulos y no se concentraba...
    Esta tarde vas a mí clase de patchwork....
    Besos apañada.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Para no haberla hecho nunca se te da de miedo. Genial explicado y los subtítulos o traducción simultánea muy aclaratorios.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te atreves con todo, es una técnica fácil y muy lucida. Supongo que la tira del medio también puede ser de la misma medida que las otras dos no? O hay alguna razón para ponerla más estrecha? Hacen un buen equipo el cámara y tú, ja, ja... Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado, me encanta esta técnica y he aprendido su historia! La he utilizado en un diseño más sencillo, es super entretenida y sube rápido la labor. Y el video muy divertido!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Mary Carmen ¡ole tu!! te atreves con todo y sobre todo consigues transmitirnos la idea ...a las miedosas como yo...que todo es posible. Como sigas así, enseñando tantos truquitos me terminaré haciendo una colcha.
    Muchas gracias, me alegras el día cada vez que te veo.
    Raul...cuidado que el patchwork es contagioso...

    ResponderEliminar
  6. Buen tutorial!!!
    Se ve fácil, de hacer,otra cosa es ponerse...
    Y además lo hacéis ameno y divertido,los "comentarios" adicionales del "camara" completan tu información...aunque también aprovecha para meter su propia opinión...jjjjj!!! Que risas!!!!
    Gracias por este buen rato que además nos sirve para aprender.
    Besos ( para ti y para el ayudante.jjjj)

    ResponderEliminar
  7. Qué humor tienes Mary Carmen¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien explicado y la verdad que queda muy bonito,gracias por compartirlo con nosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El tuto genial, MC, se entiende a las mil maravillas desde el principio. Tendré que probar esta técnica, queda muy chulo.
    Ah, y gracias a Raul de nuevo por la información adicional.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Magnífico tutorial. Los videos están genial.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  11. Muy bien explicado y además con "magia potagia", jajajaaaaa. Eso lo decía yo de pequeña, que "ilu" me hace que lo digas.
    Besiños a patadas Mari Carmen!!!

    ResponderEliminar
  12. Para cortar siempre hay tiempo, sí que es verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que gracioso te ha quedado. La explicación perfecta!! Reconozco esas telitas...

    ResponderEliminar
  14. Muy chula la técnica Mary Carmen y muy bien explicado.
    La verdad que luce mucho el bloque.
    Gracias a Raúl por la info.
    Me río mucho contigo y con los subtítulos =)
    Besitos

    ResponderEliminar