Seguidores

martes, 2 de febrero de 2016

Cojín para orzuelos


Lo que se hereda no se roba

Es un refrán que uso mucho, como en este caso. Mi hija es muy propensa a los orzuelos, yo ahora no, pero durante muchos años cuando me desaparecía uno ya tenía otro en marcha.

La verdad es que no duelen, pero molestan un montón, todo el mundo te da remedios caseros, el más popular es el de la llave hueca puesta "al fresco", pero los médicos recomiendan calor seco.

Y cuando ha estado en casa, me ha pedido un cojín de semillas para el Sr. Orzuelo que se había traído puesto.

Se lo hice en un pis pas, pero luego pensé que la higiene es muy importante, así que le incorporé una funda para que la pueda lavar. Yo le hubiera hecho un par de ellas más, pero con eso de no facturar equipaje, se negó en redondo a llevarse más cosas.

El tamaño final es de 11 x 11 cm., y la verdad es que no pesé las semillas de trigo, pero más o menos, lo llené a la mitad.



Sólo hay que calentarlo 30 segundos en el microondas, y te lo puedes poner las veces que quieras.

La verdad es que baja bastante.

¿Tenéis propensión a los orzuelos?

¿Qué remedios usáis?

Me gustaría conocerlos.

Y sigo coso que te coso...

25 comentarios :

  1. Muy buena idea y la tela que has escogido es preciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ha quedado chulísima la funda, y el remedio.
    Yo no he tenido nunca pero mi hermano siempre anda liado con ellos y mi madre le ponía "paños calientes" tenía unos paños de algodón hechos de sábanas viejas que eran supersuaves y los planchaba con la plancha muy caliente los doblaba hasta que se quedaban hechos un cuadradito que le tapaba desde la ceja hasta donde empezaba el carrilo, ¡vamos! todo el ojo y se lo dejaba un rato y cuando se enfriaba se ponía otro porque ese iba a lavar directamente, mi madre decía que tenía que ser otro limpio no se podía recalentar porque ese ya estaba "infestao" y así se tiraban los ratos madre e hijo hasta que se le curaba el orzuelo, ahora los sigue teniendo pero le tengo que preguntar con que se los cura porque mamá ya no está.

    ResponderEliminar
  3. Bien mona que es la funda. Yo no tengo orzuelos nunca, pero nunca se sabe...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Una monada te ha quedado, aunque nunca he tenido orzuelos y pensaba que salían una vez y no volvían a salir.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Monisimo el minicojin! Tengo mi idea de los orzuelos, por suerte. ... debe ser lo que nos falte en casa... vaya racha que llevamos :(
    Buen trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuantas ideas en esa cabecita!!! Jajaja . Me parece genial la idea de poderla quitar para lavarla. Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay San Alejo, aléjamelo! Otra frase hecha Jjj
    Si con este remedio, los remedias, bienvenida esa idea del cojín de semillas
    Gracias por el consejo que espero no tener que utilizar jamás, bastante tengo con los Herpes labiales que esos sí, es ver a alguien con uno y al día siguiente lo tengo yo. Si tienes algún remedio casero házmelo llegar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. la verdad no ,hace años que no tengo uno, como decia mi madre entras en un portal y se lo dejas a otro, una estupenda idea para la que lo padece, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupenda. Yo es que no he padecido nunca de eso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Me viene de maravilla saber esto, por que justo lleva mi novio uno que le esta molestando, me parece buena idea lo de hacerle una funda para que se pueda lavar, así que igual me pongo manos a la obra por que también es propenso a llevar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. jajaja!!! Acabo de pasar por lo mismo y he echado mano de uno de esos saquitos, pero claro, lo tenía comprado, aunque ahora me lo habría hecho yo misma...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea. Te ha quedado muy bien y encima hecho por ti....si es que como las cosas hechas a mano...no hay nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me parece una idea fantástica!!! Tomo nota y lo apunto en mi lista de miniproyectos para hacer!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué idea tan genial!! Nunca he tenido un orzuelo, la verdad, pero ya se que hacer si alguna vez me pasa. Qué cabeza y qué ingenio más desaprovechados tienes, Mary.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola: es una gran idea. Hay gente más propensa a los orzuelos... son molestos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  16. Pues no tenía ni idea de que los orzuelos se quitaran así. En mi familia somos propensos y siempre andamos con pomadas :(

    Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece apuntarte: http://sandungacomplementos.blogspot.com.es/2016/02/sorteo-diadema-flor.html

    Besos, Angela

    ResponderEliminar
  17. Genial idea. No sabía que el calor era bueno, mi cuñada suele tenerlos muy a menudo. Te copio la idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. NO sabía del remedio, yo no he tenido casi pero mi hijo pequeño si que tiene, así que a ver si sigo tu ejemplo y le hago uno. Gracias por la información MCarmen!! besos

    ResponderEliminar
  19. Muy buen remedio, si señora. Ya me dirás donde compras las semillas de dentro.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Una idea estupenda!! Yo nunca tuve orzuelos...pero nunca se sabe, asi que me dejo apuntado tu remedio...
    BiKos

    ResponderEliminar
  21. En casa no hemos tenido orzuelos, en cambio conozco a quienes sí los han padecido. Puedo dar mi aportación nombrando varios remedios caseros y que prácticamente todos van bien, siempre que el orzuelo sea externo. Yo soy partidaria de aconsejar la manzanilla porque es un antiinflamatorio natural, pero otras infusiones también lo son, como el té, acacia perejil, cúrcuma o cilantro. Sin embargo se puede utilizar tranquilamente el Aloe vera que todas sabemos de sus propiedades o incluso el pepino, cortado a rodajitas y colocadas en la zona afectada. Todos rebajan la inflamación y el dolor. Pero en cualquier caso es muy, muy importante que la zona esté muy limpia. Y las manos con las que se ha de aplicar cualquier remedio también muy limpias. Aunque hay otras causas, la más común de que salgan los molestos orzuelos son por la acumulación o desarrollo de bacterias que dan origen a la inflamación. De ahí la importancia de la limpieza de manos. Y una cosa más, si a los veinte días el orzuelo no ha remitido sin dudar acudid al médico.
    Espero haya servido de algo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué buena idea! Espero que se le pase rápido a tu hija. Yo no tengo nunca pero sí recuerdo haber tenido alguna vez de pequeña, y recuerdo siempre el comentario de la llave jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Pues gracias por el consejo, el cojín le vendrá ideal.
    Yo nunca he tenido ninguno, pero es bueno saber el remedio.
    Besitos

    ResponderEliminar