Seguidores

martes, 20 de octubre de 2015

Ordenando cintas y gomas


La semana pasada, María de Mariamanual, nos preguntaba si teníamos alguna idea para ordenar las cintas.

Pensé en publicar un post, por si a alguien más le puede interesar.

Lo primero es tener varias cajas de bombones (podrían ser de otra cosa, pero en mi caso son de bombones) y después recortar plantillas del tamaño de las cajas. Las hago "a ojo" y voy probando que encajen lo mejor posible.

Cuando tengo cartones que me gustan, directamente los dejo así.

Hace un par de veranos conseguí unas plantillas en la Red. Una vez impresas, las pegué sobre cartulina y después les puse una lámina de forro autoadhesivo del que se usa para forrar los libros. La verdad es que quedan monísimas.

No he encontrado las mismas, pero si otras que me han parecido muy monas.
Podéis verlas aquí.

Bueno, a lo que íbamos, una vez tengo las plantillas, enrollo las cintas y pongo un poquito de papel cello en el extremo para que no se deshaga (he probado a hacer un corte en la plantilla y engancharlo pero eso me obliga a planchar la cinta y no estoy por la labor).

Como podéis apreciar, se ven todas estupendamente sin tener que revolver.

Eso si, sólo vale para pequeñas cantidades, las que tengo en rollo las tengo aparte.


El otro día encontré gomas elásticas de colores en una mercería (la de los chinos ya las he probado y dan muy mal resultado), y compré en varios colores, como ya no me quedaban más cajitas transparentes sin usar, las he metido dentro de una cestita con caramelo y también se ven y quedan de lo más cuco.

Ya sé que muchas de vosotras forráis los cartones con tela pero yo he hecho alguna intentona y me ha quedado fatal.

¿Alguna otra idea?

Son todas bienvenidas.

Y sigo coso que te coso...

36 comentarios :

  1. Mary Carmen qué buena idea tuviste para tener las cintas bien ordenadas y guardadas, y además de esta manera las tienes a la vista. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Esos cartoncitos son muy prácticos, a mi es como más me gusta tenerlas, bss

    ResponderEliminar
  3. QUé bien ordenaditas!!! Yo los hilos de bordar los guardo así, en un cartoncito, en una caja de tornillos que compré en los chinos... así los tengo todos en el mismo sitio y me los puedo llevar de viaje.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Así da gusto!! Qué bien se ve todo tan ordenadito!! Gracias por la idea.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Así da gusto!! Qué bien se ve todo tan ordenadito!! Gracias por la idea.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te han quedado!!!! Felicidades
    besotes

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan los cartoncitos como los tienes con ese papel. Se ve todo ordenado y a primera vista encuentras lo que buscas... o no. Yo las tengo en palos de polo, pero noto que cuando las quito de ahí, se quedan las marcas y tengo que plancharlas. Pero bueno, también están ordenadas.. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Muy ordenadito todo. Así da gusto buscar y encontrar rápido lo necesario sin revolver y desordenar aún más, a ver si cunde el ejemplo (lo digo por mi). Bss

    ResponderEliminar
  9. Yo también las tengo así, es una bonita y cuca manera de tenerlas ordenadas. Algunas son de madera, regalos de amigas blogueras. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  10. Yo forro el cartón por las dos caras con papel adesivo y recortó la plantilla y quedan geniales.
    Los tuyos también están fantásticos y tan bien ordenados!!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. me parece estupenda esta idea, con lo que no cambiaria, eso si puede ser en la misma caja mejor que mejor, podiamos hacer en varias plantas y no ocuparian, es que las que no tenemos espacio no tenemos esta posibilidad y hay que comerse el coco para colocar, yo estoy en ello, besssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, la verdad es que yo uso los cartones de los hilos de punto de cruz, en ellas tengo las cintas y picunelas... en una caja. Y se ven genial!!!
    Las cajas de los bombones vacías me las roban mis hijos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. pues me gusta la idea, todas estas cosas siempre vienen bien para intentar mantener un orden un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Yo también empecé a ordenarlos así. Tengo las cintas enrolladitas en sus cartones correspondiente. Sólo me faltan las cajas.
    Qué alegría ....a comer bombones! !!!
    Besitos,

    Lupe.

    ResponderEliminar
  15. Chulisimas! Esas de la cartulina en blanco y negro, me encantan!!! Golosa!!! Como te gustan los bombones... jajaja. Ahí quedan muy bien y los puedes apilar. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que bien!!! Gracias por la idea y por compartir el enlace, a ver si me pongo a ello y con la excusa me compro un par de cajitas de bombones, mmmm...ja,ja,ja. Bikos

    ResponderEliminar
  17. Pues así quedan muy monas!!! yo las tengo enrolladas en palitos de estos que utilizan los médicos para ver la garganta, compré un paquete en los chinos y con un alfiler al final para que no se deshagan. No queda tan glamuroso, pero se ven muy bien. Mi caja es cuadrada y así caben todas bien (es una caja de lata de Invictus, que se la regalé a mi marido en Reyes y le dije "para tí la colonia y para mí la caja, jeje!!)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. Genial idea, quedan muy ordenadas y a la vista, que a veces guardas una cosa dentro de una caja y no sabes donde la tienes o si realmente la tienes jejeje
    Yo soy adicta a las cajas, sean de metal, de cartón o de plástico... me encanta ir a la sección de ordenación de los hipermercados o del Ikea, y rebuscar en las cajas tan bonitas que tienen.
    Lo que uso para ordenar hilos, lanas, botones, gomas y demás cosas pequeñas, con las cajitas que tienen los chicos para ordenar los materiales de bricolaje, esas que tienen muchos compartimentos y tapas transparentes. Las hay de muchos tamaños y tienes todo a mano y a la vista.
    Besos y buena semana a tod@s!

    ResponderEliminar
  19. Se ven muy monas así ordenadas. Me gusta la idea.
    Te explico donde las guardo yo.
    A mi me regalaron una especie de rollo forrado de tela con unos yoyos en la punta. Monísimo y muy práctico. Si colocas las cintas con cuidado caben unas cuantas, eso sí, cantidades pequeñas de cada una.
    Cuando he necesitado más sitio, las he enrollado directamente en los tubos de cartón vacío del papel de cocina. Las sujeto con un alfiler y guardo los rollos en una caja metálica cuadrada con tapa, para que no cojan polvo
    Un día tengo que ponerme y adecentarlos un poco con papel o tela, pero de momento ahí estan, a lo "rústico"
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  20. Te quedan genial. Yo así tengo los hilos en una caja con tapa de plásticos con departamentos dentro, y se ven los números fenomenal. Para las cintas en botes de crital reciclados enrolados en palitos de colores, tipo helado pero más largos..pero siempre tengo cosas por cajones o cajas de zapatos que me digo que voy a forrar y no lo hago...jajaja

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la idea, gracias por compartirlo:)
    Saludos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
  22. Muy lindos porta-cintas!!!
    Hola!, Te saludo con cariño y te invito a participar de mi Sal Navidad-Sorpresa!!!
    Sé que te va a gustar, para preparar la Navidad!
    http://tallerdestella.blogspot.com.ar/2015/10/sal-navidad-sorpresa-te-animas.html
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  23. Genial, buscas apaño pa to. jeje.
    Bsss paqui

    ResponderEliminar
  24. Si... genial yo las organicé asi, es excelente

    ResponderEliminar
  25. Qué buena idea, así es fácil encontrarlas, gracias por compartir!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Quedan chulísimas!! Estás en todo, un beso.

    ResponderEliminar
  27. Las tienes fenomenal, da gusto de verlas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  28. Es una idea estupenda para que queden ordenadas y la transparencia de la caja te favorece la labor ya que de una mirada las tienes todas vistas si tener de remover.
    Gracias por compartir esta genial idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola! Yo lo tengo todo hecho un desastre... creativo ;-) pero desastre. Me va a venir muy bien esta idea, es fácil y económica. Gracias por compartirla :-) ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  30. Qué buena idea! Yo en esas mismas cajas de bombones (que a mis hijas les chiflan) tengo el zig-zag, la cola de ratón, incluso tengo plantillas en las que son un poco más grandes. Desde luego que lo voy a poner en práctica, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  31. Así está todo la vista y ordenado. Buena idea que las cajas sean transparentes. Nada, habrá que comer bombones...;)
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  32. Como gusta ver tanto colorido junto y bien ordenado!
    Yo tengo las cintas y "asociados" enrolladas, pinchando al final un alfiler, dentro de una caja de plástico transparente que compre en un chino...se ve todo bien y solo es una caja..claro que depende de la cantidad de cintas..yo no tengo tantas como las que te veo a ti...
    gracias por la idea, lo de las cartulinas decoradas mola!!
    besos

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias!! Son preciosas.

    Un beso

    Inés (Qucadaimes)

    ResponderEliminar
  34. Yo me hice una super caja especial para guardar las cintas, digo lo de super por el tamaño y las guardo como tu en los cartocillos, las tengo de tela y con fotos vintage que descargo del mismo sitio que tu, estas ultimas son mas rápidas de hacer que las de la tela, es la unica manera de tenerlas agrupadas y con algo de orden.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Pues yo también las descargué de ese sitio, con motivos de costura y también las tengo forradas con lo mismo y así se ve el dibujo, aunque después se tapen con las cintas... pero queda todo muy ordenado y vistoso.

    ResponderEliminar