Seguidores

viernes, 14 de agosto de 2015

Festival Quilt Birmingham 2015 (III)

Muchas gracias por los comentarios de las entradas anteriores, así es un gusto compartir con vosotros lo visto en la Feria de Birmingham.

Decir que hay mucho arte es quedarme corta, cuanta creatividad, cuantas técnicas que desconozco y me encantaría, cuanto todo.....

Empiezo con este quilt de un ciclista que me pareció precioso.


Seguimos con otro que es una explosión de color y buen gusto.




A continuación, un quilt que me sorprendió mucho por el volumen que consiguió dar a los pájaros. Impresionante. Sólo hicimos fotos del detalle, siento no haberle cogido entero.




Éste si que está entero (monigote incluido), son los típicos cubos, divino.


El siguiente, me pareció muy curioso, con los hexágonos en el centro y el mensaje "Ojalá estuvieras aquí"

Supongo que simula la bola del mundo y todas las banderas.


Éste me pareció muy divertido, unas niñas jugando...


Este pìxelado, me encantó, me recordó a mi Mario Bross.


Pero aquí cada pixel era muy enano, del tamaño de una uña. Alucinante!!!


Ahora para relajarnos un paisaje....


Tampoco llegué a comprender cómo estaban hechas las hojas de los árboles. Si clickais en la foto y alguien lo descubre, por favor que me lo cuente.

El que os enseño a continuación, parece un cuadro.


Y éste me gustó su composición.


Aún me quedan las miniaturas que las dejaremos pendientes para mañana.

Estoy segura que el patchwork no me cansará nunca porque hay que ver lo que me falta por aprender, ya me conformaba con conocer las diferentes técnicas, que no digo con dominarlas.

Voy a tener que volver al año que viene, Jerusalem se cambia de ciudad y estará un poco más lejos, pero no importa, seguro que me acompaña.

Y sigo coso que te coso...

16 comentarios :

  1. Ay! Mary Carmen, que maravilla de visita, lo habrás pasado genial. Compras y ver maravillosos quilts y nuevas tecnicas, ya nos contarás en vivo y en directo.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla!!! Yo sigo boquiabierta... Cuando veo estas obras de arte, pienso que lo que yo hago es una mierdita, con mucho cariño, pero una mierdita... ja, ja.
    Pero es que no sé ni cómo se puede hacer algunas de ellas.
    El de los pájaros puede ser que estén rellenos de floca, pero el del cuadro del hombre es inexplicable. El paisaje con los árboles, se me parece con una técnica que ví en la Feria de La Laguna que se llama "punchneedle" y se hace con una aguja "rusa" o algo así, pero no estoy segura. Todos son alucinantes.
    Alguna ventaja (aunque sea muy duro) tiene que haber por tener a Jeru tan lejos. Ir a visitarla de vez en cuando y conocer nuevos lugares y ferias como ésta. Todo me ha encantado, Mary Carmen, así que gracias de nuevo, a ti y a ella. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla¡ cuando vas a estos sitios es cuando te das cuenta de todo lo que te queda por aprender.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que los árboles están "bordados" en hilos verdes. El efecto de cercanía y de lejanía se consigue matizando (contrastando) más los árboles del primer plano (verdes más oscuros y negros), mientras se suaviza el contraste a medida que realizas aquellos de los planos traseros, hasta casi difuminar los más lejanos (verdes vahídos), pero es una simple especulación, claro.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, cuanta diversidad de Arte en mayúscula. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ver todas estas creaciones, tan originales y fantásticas, de la Feria de Birminghan. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Sorprendentes y maravillosos. Hay alguno que parece un cuadro, incluso mejorado, porque se le puede dar textura (el del minero, el de los pájaros o el de los árboles).
    Esperando la próxima entrada con las fotos de las miniaturas. Muy buen finde Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡A una silla me he tenido que subir para no rayar el suelo con los dientes! ¡Por favor, que arte!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuesta creer que sea tela a trocitos porque son verdaderas obras de arte.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Que envidia me das!!! Qué maravilla!! Me encanta todo, todo y todo, jajajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Impresionantes trabajos, cuanta creatividad y destreza. Gracias por recrearnos con estas bellas obras.

    Un abrazo y estupendo fin de semana desde Super Nova Accesorios :)

    ResponderEliminar
  12. Fascinante Mary Carmen, gracias por compartir imáganes, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary Carmen,
    Qué hermoso paseo! Gracias por compartirlo con todas por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo también creo que las hojas de los árboles están bordadas.

    ResponderEliminar
  15. Alucinada sigo con estas maravillas. La verdad es que hay verdaderas artistas, aun no puedo cerrar la boca
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Realmente nos estás dejando sin palabras... muy pero que muy bonitos todos.
    Besos,

    ResponderEliminar