Seguidores

lunes, 24 de noviembre de 2014

Grandes blogueros en excedencia

Primero fué el Más de 1, más de 100, menos de 100; después Más de 3, más de 300, menos de 300, más tarde apareció el Más de 1000 y hoy aparece esta sección que pensaba inaugurarla con alguien que ella sabe, pero que no hizo falta porque retomó el blog.

Normalmente miramos mucho alrededor, nos preocupamos por los demás, aunque no los conozcamos y nos pasa desapercibida la persona más próxima.

Éste es el caso.

En mi familia somos casi todos blogueros, bueno mi hija no tiene la enfermedad, de momento.

Pero el que más ha escrito, con diferencia, ha sido Jc.

Empezó con MinisMisterios en 2007, y publicaba a diario, quizá por eso lo haga yo, porque le he visto durante muchos años preparar la entrada del día siguiente.

Sonrío cuando alguien me dice que me lee con el primer café de la mañana, porque era justo lo que yo hacía hasta que dejó de publicar.

Y echo mucho de menos sus críticos artículos, pero sobre todo al Rano.

La verdad, es que me ha costado mucho decidirme por un post, pero como ayer, hablamos de los Reyes Majos y él hizo un comentario, creo que viene a cuento.

Este post es del 25 de diciembre de 2012 pero, desgraciadamente, sigue siendo de rabiosa actualidad.



Carta a SS.MM.RR.MM.


Nosotros, en casa, escribimos la carta a los Reyes Magos y la colocamos en la puerta del frigorífico con un imán, no las echamos en los buzones habilitados para que les sean entregadas a los Magos de oriente. Así, esta mañana, al levantarme he ido a la cocina y me he encontrado con la de Erre C. A. La he leído y como me ha gustado, la reproduzco más abajo. Eso sí, traducida, porque el rano escribe tan mal como habla, y, a veces, no se le entiende bien. Dice así:

"Queridos Reyes Magos:

Este año no quiero pediros nada para Erre C. A. Mendrugo me ha comido tanto el tarro con la dichosa solidaridad que me ha convencido. Según él ella es la causa de que la humanidad se encuentre donde se encuentra, aunque yo no sepa dónde. También sé que os pido muchas cosas porque son muchos los necesitados. A ver, en primer lugar os pido que traigáis al señor Rajoy a la realidad cotidiana. Que a quienes se lo han llevado a manos llenas [el dinero] les traigáis por la calle de la amargura o por el bulevar de los sueños rotos. Y a quienes han cogido algo por tener las manos vacías, les traéis un juicio justo que se base en la ley natural. A los del PSOE, y demás izquierdas (?) no les traigáis de acá para allá. A los terrorista la paz que dejan cuando desaparecen. A Rodrigo Rato un retiro lejano y largo. A los que compraron preferentes traedles preferentemente lo que tenían. A los médicos y maestros mucha, pero que mucha paciencia. A los investigadores y científicos un futuro menos incierto. A los niños todo lo que os pidan, pero a todos, ¿eh? A sus abuelos traedles sus nietos a casa, que no tengan que ir ellos a por los niños al cole, ni que compartir pensiones con ellos. A los parados una oportunidad, y si veis que es mucho, media para cada uno. A los políticos cabrón, ¡uy!, perdón, quería escribir carbón (menos al señor Rajoy, que ya le he pedido otra cosa). A Mendrugo vales descuento para la compra y cuarenta kilos de fabes (nos gustan mucho) con su correspondiente compango; pero si tenéis que elegir entre los dos regalos que sean las fabes. A su chica le traéis días de treinta horas, con las actuales veinticuatro no le llegan. A su hija y a su hijo la posibilidad de superar lo que sus padres han conseguido, que no es mucho, pero ahí está. Al Rayo Vallecano una vuelta como la primera, pero al Real Madrid no. A los funcionarios si les vais a traer más problemas, mejor no les traigáis nada. A los ricos les dejáis conciencias, aunque sean de diferentes tallas como Mendrugo dice que decía Quevedo. En las puertas de las iglesias, mezquitas, sinagogas y demás, dejad un buen saco de tolerancia y si podéis, aunque ya sé que no es vuestro trabajo, retiráis de dentro unos cuantos dogmas. A los financieros les traéis de cabeza, a ver si la sientan. A la Prima de riesgo un curso de adelgazamiento en vídeo o en DVD. A la Bolsa unas alzas. A los mares y a los ríos un filtro grande, de esos que se ponen en los acuarios. Y a la gente en general menos cánceres, por favor. ¡Ah!, y a la Juana, la madre de Mendrugo, una muerte digna, aunque no tiene que ser este año, no hay prisa, ¿vale? Seguro que se me olvida alguien pero tampoco quiero abusar de la solidaridad y el altruismo.

Firmado: Erre C. A. que se ha portado muy bien este año.

PD.: A lo mejor pido demasiadas cosas, pero lo importante son las fabes para Mendrugo."

Si os ha gustado el post, creo que le encantaría recibir un comentario en su blog.

Y sigo coso que te coso...

19 comentarios :

  1. Mary Carmen ya pasé por su blog. Cuántas verdades hay en el escrito, simplemente genial. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Maritza: SIMPLEMENTE GENIAL
    Ahora paso por su blog.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  3. De tal palo, tal astilla.
    Es un artista escribiendo.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial.... tooodoooo lo que pides. Pero una cosita.... Rato antes de largarse ... que devuelva lo que se ha llevado como otros tantos, claro.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de actualidad, como dices. Incluso habría que añadir algún que otro personaje porque los que están, siguen estando. Espero que siga practicando el noble arte de la escritura, porque no todo el mundo sabe hacerlo tan bien. Y muy bien tu homenaje. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión te deje para el final...jajaja..después de pasarme por minismisterios solo me queda felicitaros por este don que tenéis para conectar con los demás....merecido homenaje el que has hecho..una familia que comparte tanto es casi raro en estos días....Felicidades!!..

    ResponderEliminar
  7. Madre mia!!! Cuánta razón. Te felicito por tener esa familia tan maravillosa. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Dios¡¡¡¡¡, que carta, de rabiosa actualidad, nos ha encantado. Escribe de maravilla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, en cuanto pueda me paso con calma.... ;)
    XOXO

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya! Con esta entrada sí que me has sorprendido...
    Ahora mismo me paso por su blog, porque es una entrada que hace replantearse algunas cosas.
    Felicidades a los dos. Y para los dos, besiños.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Una buenisíma carta a los reyes!!! Creo que tendrían que traerle todo y todo
    sin escatimar nada :)
    Me ha encantado!!! Y de paso te comunico que en mi post de hoy te he otorgado un premio el "Excellence" Felicidades!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Mary Carmen!! Una entrada genial y como bien has dicho de rabiosa actualidad. Y ahora me paso por su blog...q tiene una pinta barbara!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Fantástica carta!! Ingenio, imaginación y con chispa! Escribe muy bien y con desenfado. Gusta leerle.
    Visitaré el blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Genial! !!!! Es perfects y estoy muy de acuerdo con todo. Me paso hacer una visita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mari Carmen, ayer no pude leer la entrada y hoy no podía dejar de pasar y leerlo. Qué pasada de carta!!! Me ha encantando, me gusta mucho sus palabras y todas muy verdad.
    Me paso por el blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa... me encanta!!! Estoy de acuerdo con todo lo que pide Mendrugo, a ver si estos Reyes este año son Majos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Una carta preciosa, totalmente de acuerdo con Mendrugo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar