Seguidores

martes, 18 de marzo de 2014

Tutorial cojín de semillas para bebés

Como algunas me habéis preguntado por los cojines de semillas para bebés, en la última hornada, que me hice 10 del tirón, pensé en hacer unas fotitos y ofreceros este tutorial.

Bien, empezamos con la funda, para ello debemos tener una tela con cuerpo (yo he usado piqué) de 24 x 52 cm.

Por los lados de 24 cm., hacemos un dobladilo que sujetamos con alfileres, o hilvanamos, esto al gusto.



Una vez, que lo hayamos cosido a máquina, revisamos bien cuál es el lado que mejor nos ha quedado y lo doblamos, aproximadamente a un tercio como se ve en la siguiente foto:


Como hemos doblado de derecha a izquierda, ahora nos toca doblar de izquierda a derecha, hasta conseguir una medida aproximada de 19 cm. de ancho (según está colocada la tela en la imagen).
Si cosemos arriba y abajo y pasamos un zig zag para rematar las costuras, nos quedará así:


Como veis, éste me ha quedado un poquito torcido, lo he dejado a propósito así, para demostraros que no importa, porque si recordáis os decía que el dobladillo que mejor nos quede es el que dejamos por dentro porque después es el que lucirá por fuera. Un poco enredosa la frase, no sé si me explico bien.


Bueno, ya sólo queda darle la vuelta y ver como nos ha quedado:




De lo que no he hecho tutorial es de el cojín de semillas propiamente dicho, pero como es muy facilito, lo explicamos en un periquete:

Necesitamos una tela (yo he usado tela de sábana) de 40 x 25 cm. La doblamos a la mitad (nos quedaría 20 x 25) y hacemos las costuras laterales. Le damos la vuelta y rellenamos con 120 grs. de trigo (recuerdo que hay que comprarlo en las tiendas de animales, porque en los herbolarios al ser ecológico es "carisisimo"). Una vez rellenado, metemos hacia dentro las telas del lado que está abierto y pasamos dos costuras paralelas, más un zig zag para que no se escape ni un gramo de semillas.
El cojín acabado debe medir, aproximadamente, 21 x 19 cm.

En esta foto vemos como tienen, más o menos las mismas medidas la funda y el cojín.




Ya os dejo para que vayáis metiendo los cojines en sus fundas y así "me vayáis practicando".

Para las que no hayáis visto las anteriores, sólo recordaros que son buenísimas para los cólicos de lactante, que les calma mucho el dolor y que sólo hay que calentarlas en el microondas durante 30 segundos.

Y sigo coso que te coso...

16 comentarios :

  1. Ja, ja, me encantan tus explicaciones, y con las imágenes está más claro todavía. Desde luego, gracias otra vez porque por lo menos a mí me sirvieron y me sirven de mucho. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que bien me hubiese venido cuando mi hija era bebe. Estuvo llorando hasta los 6 meses. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero Mari Carmen que bien lo esplicas eres un encanto compartiendo tus trabajos , , gracias guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien los hice. Y mis peques llevan medio invierno durmiendo abrazaditos a sus saquitos ;) Gracias! <3

    ResponderEliminar
  5. Amiguita, mira que es la primera vez que escucho esto, si lo hubiera sabido antes, mi hija no hubiera sufido de tanto colico, mmm pero lo tendre en cuenta. Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea, y sencillo de hacer!!!
    eres una maquina!!!!
    besitosss

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus tutoriales, que bien lo explicas. Solo les pones trigo? :OO, pensaba que llevaban mas tipos de semillas.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Están muy buenos tus últimos dos tutoriales. Este cojin me parece una super idea para regalar a un recién nacido.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mary Carmen tu siempre tan generosas con tus tutos y explicaciones!!! un besote cielo

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias Mari Carmen, está genil explicado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Mary Carmen, igual vales para un roto que para un descosido. Está genial.
    Besicos cielo.

    ResponderEliminar
  12. Se te entiende perfectamente, un tutorial estupendo, esas bolsas son geniales.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Súper bien explicado. Y yo comprando el trigo en herbolarios!!! Hala a gastar!!!!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Esta genial explicado, tengo pendiente de hacer una.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto!! Muchas gracias Mary Carmen, es muy útil!
    Besitos

    ResponderEliminar