Seguidores

domingo, 2 de marzo de 2014

Saco de arpillera reversible

Mañana es el cumpleaños de una buena amiga, y surgió la celebración el viernes pasado.

Normalmente soy muy previsora, pero esta vez, me pilló el toro y tuve que improvisar.

Me gusta sorprender y quería hacerle algo que no hubiera visto.

Como había comprado arpillera y tenía unas ganas tremenda de "estrenarla", pensé en hacerle un saco para las patatas y otro para las cebollas. Pero un saco glamouroso, forradito y todo.

Ya sabéis que no uso papel de envolver, siempre los entrego en una bolsita y, últimamente,  me gusta más en una cesta.

El saco envoltorio que os enseño hoy, es el de las cebollas. En cuanto lo vió mi amiga dijo que de ninguna manera iba a usarlo para eso, y ayer mismo me mandó una foto con su uso, le ha puesto de macetero con una planta preciosa.

Había otras cositas que os iré desvelando en otras entradas, pero de momento, quiero indicaros las medidas del sacoarpillerocebollero. Aquí el protagonista en un primer plano, él solito, sin el complemento carameril:


Las medidas son:

Saco de arpillera:
Ancho: 32 cm.
Alto:    35 cm.
He cortado los cuadraditos para la base de 6 cm.

Forro de tela blanca:
Ancho: 32 cm.
Alto:    33 cm.
Los cuadraditos de la base de 6 cm.

Si aún no habéis hecho ninguno y os apetece hacerlo, podéis ver el tutorial aquí.

Tened en cuenta que, dependiendo del tamaño, es conveniente que el forro tenga una altura de 1 ó 2 cm. menos que la tela exterior.

Y sigo coso que te coso...

21 comentarios :

  1. Es un saco monísimo !!! y el detallito del caramelo me encanta !!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, esa preciosidad yo tampoco lo usaría para las cebollas, tu amiga le ha dado un uso mucho más elegante.
    Un abrazo, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Mary Carmen está genial este saco de arpillera!!! tu amiga tuvo muy buena idea al utilizarlo como macetero...Un besote linda

    ResponderEliminar
  4. Te quedó muy lindo el saco de arpillera. Yo tampoco lo hubiera usado para las cebollas... Una plantita es más elegante. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial hacerlo en arpillera. Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ,es sencillo y elegante ,lo que no se te ocurra a ti jajaja, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary Carmen, te quedó muy bonito y con el detalle del caramelo rojo, a mi también me daría pena utilizarlo para patatas o cebollas... Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita quedó, un lujo para patatas, por Dios, no se lo merece.bss

    ResponderEliminar
  9. Es que da penita que se manche con las patatas...Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo luce, qué bonito! Y dónde se compra la arpillera, en tiendas de tela normales?

    ResponderEliminar
  11. es precioso! seguro que a mi madre le encanta ^^ la idea podría servinos para poner algunas cositas de patchwork en el puesto :) besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí me daría pena poner las patatas y las cebollas en esta cesta tan chula!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita.Las patatas van a estar preciosas en esa cestita!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Para las patatas??? Con lo bonito que es en todo caso para patatas bien lavadas, y para un escaparate!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Que pena poner cebollas!!!
    con lo bonita que es, mejor idea la de tu amiga, para una maceta bien bonita!!
    bss

    ResponderEliminar
  16. Qué chula! No me extraña que no haya querido usarlo para las cebollas, mucho mejor con una planta :)) Besos!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado precioso!! yo tampoco pondría las cebollas!!
    Un beso

    ResponderEliminar