Seguidores

viernes, 14 de febrero de 2014

Alerta plancha


EDITADO (15/02/2014): Más información en Enchufe toma tierra.

Hoy quiero compartir con vosotras algo que me ha pasado esta semana y que aún no me he recuperado del susto.

Se me estropeó la central de planchado y me acerqué a un SAT para arreglarla.

El diagnóstico: faltal, no tenía arreglo, pero ésto no es lo peor, lo peor es que me podía haber quedado pegada a ella.

Y todo porque la había usado en un enchufe sin toma a tierra.

Todavía estoy impactada. Yo siempre he planchado en la cocina, pero desde que estoy en "modo costura", se me ocurrió que mejor la subía al cuarto de costura y la enchufé en la toma que tenía más a mano.

La norma es que cualquier electrodoméstico que lleve toma a tierra, hay que conectarlo en un enchufe toma a tierra. Parece obvio, pero con las amigas que lo he comentado, ninguna había reparado en ello.

Por favor, tenedlo muy en cuenta, no me gusta ponerme melodramática, pero peligra nuestra vida.

Para ilustrar la entrada, he puesto esta bolsa que ya publiqué, pero como hace mucho tiempo y no había puesto las medidas, aquí van:

Alto:      52 cm.
Ancho:   67 cm.
Para el fondo, recortados los cuadrados en los extremos inferiores de 12 cm.

Bueno y como siempre hay que sacar lo positivo de cualquier situación, me compré una "Ferrari" con el Plan Renove. Como no me pagan las marcas no pienso decirla, si alguien quiere se lo cuento en privado.

Y sigo coso que te coso...

19 comentarios :

  1. ¡¡vaya susto!! Feliz día de San Valentin.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mary Carmen pues menos mal que no te pasó nada!!! es bueno saber todo esto para evitar problemas. Feliz día de san Valentín para ti también, espero que recibas muchos regalitos. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  3. Menudo susto te llevarias, pero ¿como sabemos si tiene o no toma de tierra?
    Gracias por avisarnos!!!
    Feliz dia de san Valentin, besos....

    ResponderEliminar
  4. Vaya susto, gracias por explicarnoslo, la verdad es que yo tampoco había caído en lo del enchufe ...

    Un besito y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué susto! No tenía ni idea! Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Yo me pregunto lo mismo que Laura. ¿Cómo sabemos si tiene o no toma de tierra? Se supone que todos los enchufes lo tienen... ¿o no? Jesús, qué dilemas. ¡¡Feliz día!! Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Menudo susto!!! Eso, eso, ¿cómo se ve lo de la toma de tierra?

    ResponderEliminar
  8. Vaya...a veces hay cosas que hay que tenerlas en cuenta para nuestra seguridad, gracias por el aviso. La bolsa genial! Feliz San Valentín!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. pues menudo susto!!! Busca el lado positivo, mejor la plancha que tu......Yo de lo de la toma de tierra no tenia ni idea.....ya preguntare a mi marido por si acaso.....Besotes y buen fin de semana guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Menudo susto!!!! Me alegro mucho de que no te pasara nada y muchas gracias por avisarnos.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Tenemos al Angel de la guardia haciendo horas extras. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por avisar, la verdad es que no lo había pensado. Menos mal que no te ha pasado nada!!
    Bss y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Valla susto no!!Yo pensé que todos los enchufes tienen toma de tierra...habrá que tener mucho cuidado,suerte que no te ha pasado nada.
    Feliz dia
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Bueno pues lo importante es que estas bien!! Ahora mujer precavida vale por dos.
    Te felicito por ser una mujer perseverante, eso se nota y más cuando publicas todos los días, así que espero estar a la talla y visitarte.
    Un gran abrazo y toda la buena energía para tu fin de semana :) desde Super Nova

    ResponderEliminar
  15. Bueno pues si todo ha salido bien, mira tu por donde has estrenado plancha, un beso

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el consejo porque yo soy una de las que la enchufo donde pillo sin reparar en ese peligro, bss

    ResponderEliminar
  17. El susto no te lo quita nadie, pero la electricidad no avisa, cuando lo hace ya es demasiado tarde. Por norma general las casas de hoy con tantos aparatos eléctricos, calefacción, lavadora, microondas.... llevan toma de tierra, pero las que ya no son tan modernas peligra hasta la instalación general. En principio si quereis saber si un enchufe tiene toma de tierra hay que desenroscarlo de su lugar y ver en su interior. Debe de haber tres hilos, uno de ellos es de "color amarillo con rayas verdes" ÉSTE ES EL DE TOMA DE TIERRA. Es universal osea que no cabe equivocación alguna.
    Otra forma de saber a ciencia cierta que no tenemos toma de tierra, es cuando suele darnos la corriente en algún aparato. Eso o que se forma un corta circuito, en cuyo caso el automático saltaría.
    Mi caso particular es que cuando abría la lavadora para sacar la ropa me daba cosquillas pero fuertecitas. ¿Qué era? Sí que tenía toma de tierra pero... era floja e insuficiente, necesitaba una toma más fuerte. Me lo cambiaron y listo.
    Para tranquilidad de toda la familia asegurarse que la casa cuenta con toma de tierra y los automáticos necesarios por si se produjera un corta-circuito. Espero haber resuelto dudas. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Menudo susto Mari Carmen!!! gracias por la información.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ayyyy, pues yo como tú, me la subí al cuarto donde coso y la enchufo en cualquier lado¡¡¡. voy a la última entrada que se que explicas bien el tema. gracias.

    ResponderEliminar