Seguidores

martes, 28 de enero de 2014

Paper piecing

Muchos restos de telas, las voy almacenando en estas cajitas de detergente, esperando qué hacer con ellas.

Según lleno un tambor, empiezo con otro.

El otro día viendo el Blog Mariasunysunideas, tiene una entrada muy interesante para aprovecharlas.

Yo no había probado aún el paper piecing, y éste era el empujoncito que necesitaba. 



Con un DinA4, lo primero fue hacer 4 cuadrados de 10 x 10 cm.

Revolví entre las telas, y con las primeras que salieron, hice un bloque.

Tenía mucho respeto a coser con esta técnica, pero al ser, en este caso, totalmente libre, es muy fácil y muy rápido, dos adjetivos que me encantan.





Como ya tenía cortados tres papelitos más,  me dije, hay que aprovecharlos, y así hice los tres bloques restantes.

Y, porque, en ese momento, no tenía más tiempo que sino, dejo las cajitas vacías. 






Y sigo coso que te coso ...

16 comentarios :

  1. La idea es genial; me llama la atención lo organizadas que tienes las telas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea para organizar los restos de telas, y buen comienzo con los bloques.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea para organizar los restos de telas,me encanta esta tecnica!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mary Carmen con esta técnica y los trocitos de telas te saldrán unos bloquecitos precioso. Además aprovechas muy bien los restos de serie...un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Genial la idea!!! Y que organizada eres!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Chulísima idea, tanto la del almacenaje como la de los bloques.

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy visualizando una manta, colcha o lo que quiera que hagas espectacular, y encima aprovechando restitos. Me quito el sombrero con tus ideas y de los botes de detergente ni hablamos... Estoy por cambiar de marca...
    Besos y abrazos.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  8. Qué organización!!!!!
    Muy buena idea
    bss

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupenda la del almacenaje, y lod bloques monisimos.
    bsos

    ResponderEliminar
  10. Que ordenado todos los retales! vamos a tomar nota, porque nosotras tampoco tiramos nada... nunca se sabe para que puede hacer falta!! y nos ha encantado la idea de los cuadros.
    Un saludo de Tres Dedales.

    ResponderEliminar
  11. Una idea genial!! y te han quedado unos bloquecitos bien chulos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. A mí esta técnica siempre me ha gustado!!
    Y la verdad queda muy chula!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Una idea genial. ¿se te ocurre algo para los trocitos más pequeños que nos ea utilizarlos para aplicaciones? tengo un montón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego Mary Carmen tienes duende en las manos para la costura. De retales que muchas tirarían, has conseguido una tela nueva para realizar otra creación con el consiguiente ahorro para el bolsillo y por añadidura lucirlo. ¡Chapeau!
    Si me permites Mari Carmen Berraquero recojo tu pregunta, con permiso de Trigueros, por darte alguna pista que te guste, pues tienes un filón de posibilidades.
    Entiendo que los retales son más pequeños que los de tu tocaya, podrías hacer bolitas rellenas para formar un collar y pulsera, incluso cinturón a juego.
    Si no te aburres, por el mismo sistema (o palitos alargados rellenos) puedes hacer tiras para formar una cortina separa ambientes o para terraza........ y se pasan por hilo de pescar que es muy resistente. Otro elemento original sería hacer galletitas o circulitos y atravesarlos todos para formar un muñequito del tamaño que quieras, para el llavero, coche......... antes se hacían con restos de fieltro (a lo mejor te suena) Si ésta opción te gustase, te daría más explicación. Y por último como soy una fanática de las fundas podrías unir todos los retalitos par formar una tela como la de Trigueros y hacer una funda para los electrodomésticos que tenemos en la cocina a la vista, como la picadora, tostadora, sanwichera, citromátic........ todos aquellos aparatos que no se utilizan seguido y además no caben en los armarios. Por fundas que no quede. Bueno, tras mi granito de arena, no dudo que tu tocaya te contestará con más sugerencias. Feliz labor. Te invito a pasar por mi humilde blog.
    http://manualidadesaganchillodenita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea !!! yo con esta técnica me he hecho colchas de retales.
    Echales un vistazo, seguro que te gustan.
    un besiko

    ResponderEliminar