Seguidores

viernes, 27 de diciembre de 2013

Bola de Navidad. Patchwork sin costura

No me podía quedar con las ganas de hacer una bola de Navidad y, sobre todo, practicar el patchwork sin costura.

Como soy una "cagaprisas" no me entretuve en elegir las telas, "pillé" las que tenía a mano en ese momento y me puse con ello.

Había visto en vuestros blogs que habíais comprado la bola de 7 cm. y ese era mi objetivo, pero "mi chino" tenía otras medidas: de 4 cm. y de 10 cm. Por supuesto, compré de los dos tamaños.

Como las de 4 cm. venían en un pack de 4 bolas, y no estaba yo muy trabajadora, pensé que me sería más fácil y más rápido. Y, si no me gustaba el resultado, tenía 3 bolas más.

Mi hijo me sugirió meter las telas con una tarjeta de crédito, y la idea para el primer empujón es buena. Para rematar usé un abrecartas.

Creo que no es de las cosas que voy a repetir, pero soy de las personas que pienso que para que te guste o no algo hay que probarlo.

Probado queda.

Y sigo coso que te coso...

6 comentarios :

  1. no habia visto esto del patchwork sin costura,,,es original!!!

    ResponderEliminar
  2. Mary Carmen a mi también me gusta probar técnicas diferentes y esta del patchwork sin aguja es una asignatura que tengo pendiente. Muy buena idea te dio tu hijo con la tarjeta de crédito. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy chula , y como tu dices para saber si te gusta hay que probarlo , yo no he hecho nada de patchwork sin aguja es una asignatura pendiente
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hay que probarlo, efectivamente, pero todo tiene su técnica, y te aseguro que no es ni con abrecartas ni con tarjeta de crédito, ja, ja. Si quieres te digo cómo las hago yo, para que aproveches las que te quedan. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, no te quedo tan mal para ser la primera.
    Yo uso un cuter para cortar la ranura donde meter la tela y luego me ayudo con una lima de uñas muy finita de metal.
    Prueba otra vez , a veces al repetir las cosas salen mejor y nos acaba enganchando, ja ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mary Carmen. A mi esta técnica me entretiene mucho. Creo que no usaste el material adecuado. Primero haces las ranuras con un cúter, después pegamento en barra y pones la tela. Te ayudas de un palito para meter la tela en la hendidura.
    Inténtalo otra vez... y seguro que lo disfrutas más.
    En mi blog, por si te interesa, lo explico.
    Un besiño.

    ResponderEliminar